Morena debe “medir el agua a los camotes” tras resultado de Consulta Popular: Fabián Granier
Tras señalar que la jornada de Revocación de Mandato fue un fracaso, el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, consideró que Morena debería “medirle el agua a los camotes”, porque no recibieron el mismo apoyo que en la elección de 2018.
Señaló que a pesar del acarreo y coacción del voto, así como la intervención de gobernadores y presidentes municipales del partido en el poder, en el país salieron a votar 15 millones 501 mil electores, siendo la participación ciudadana del 17.7 por ciento.
“Morena perdió porque ocho de cada 10 ciudadanos no votaron, entonces perdieron, ahorita están diciendo que ganaron, pero votaron 17 millones y en 2018 votaron más de 30 millones por ellos, entonces para mí es un claro ejemplo que Morena perdió -¿Hay descontento de la población hacia el gobierno?-, Que ellos midan el agua a los camotes, aquí la gente del partido en el poder andan de soberbios, pero hay que ver en el 2024 cómo se van a comportar, con más humildad, creo yo”, expuso.
Granier Calles, dijo estar seguro que en la contienda electoral de 2024 la oposición va a recuperar muchos espacios no solo en Tabasco, sino a nivel país.
Por último, refirió que corresponde a los ciudadanos defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la democracia de los constantes ataques del gobierno y sus funcionarios.