Monreal respalda a Sheinbaum, pero pide no subestimar a Ebrard

Expuso que Morena no está iniciando el proceso de tejido y de cicatrización

Monreal respalda a Sheinbaum, pero pide no subestimar a Ebrard

 

Pese a quedar en último lugar en la encuesta interna de Morena, Ricardo Monreal Ávila se dijo tranquilo y con dignidad, por lo que respaldó a Claudia Sheinbaum Pardo, pero pidió no subestimar a Marcelo Ebard.

En un video, agradeció a sus simpatizantes y equipo por su labor durante los recorridos por el país. Afirmó que resistieron al dinero, a la publicidad excesiva y a toda estructura oficial. 

El senador con licencia subrayó que honrará su palabra de apoyar a la exjefa de Gobierno para cumplir su compromiso y cerrar este capítulo. 

"Muchas gracias por confiar, resistimos, resistimos al dinero, al exceso, a la publicidad excesiva, resistimos a la indicación de las estructuras políticas, a toda estructura oficial y estamos tranquilos, estamos honrando nuestra palabra, no podía ser de otra manera. Estoy cumpliendo con mi compromiso y estoy cerrando este capítulo diciendo que vamos a respaldar a quien resultó en este tramo ganadora de la encuesta, así me comprometí y así voy honrar mi palabra porque soy hombre de compromisos y de palabra", manifestó. 

Monreal Ávila agregó que, sin dinero y sin ayuda de gobiernos estatales y municipales, luchó contra la adversidad, por lo que ahora puede hablar con dignidad, decoro, resistencia y firmeza. 

Declaró que seguirá luchando por el movimiento de la llamada Cuarta Transformación. 

PIDE NO SUBESTIMAR A MARCELO 

Más tarde, a su llegada a la reunión de Morena, el zacatecano se dijo preocupado por los presuntos ataques a Marcelo Ebrard, y pidió no subestimar la fuerza política del excanciller, al referir que es un error empujarlo a participar por otros partidos.

De hecho, advirtió que, si Ebrard es candidato presidencial en 2024, puede terciarse la elección, por lo que dijo, no es correcto ni conveniente subestimarlo y, al contrario, recomendó buscarlo y permitir que la cordura y la prudencia sea la característica del partido. 

"Es un error subestimar a Marcelo Ebrard, es un error subestimar la fuerza política que él puede representar y es un error empujarlo a participar por otras alternativas políticas. Yo me muestro preocupado (...) Soy solidario con él, (que) piense bien lo que va a ser y no tengo ninguna duda de que si él es aspirante candidato en la presidencial puede terciarse la elección y va a ser competida, porque no es correcto ni conveniente se le subestime, se minimice a un compañero, se le ataque... hay que buscarlo y hay que permitir que la cordura y la prudencia sea nuestra característica", manifestó. 

Monreal Ávila agregó que ha mantenido comunicación con Ebrard, porque es su amigo y no le gustaría que se fuera del partido guinda, ya que su fuerza política incluye a 35 diputados federales, 12 senadores y muchos presidentes municipales.

Para concluir, expuso que Morena no está iniciando el proceso de tejido y de cicatrización, por lo que es importante comenzar a hacerlo y no excederse en confianza, ni tampoco desbordar optimismo.

Short Link: https://is.gd/rkv7cG