Mi lucha seguirá en Morena, ‘Va por México’ no me ha invitado dice ahora Monreal
El coordinador del partido en el Senado rechazó haber tocado las puertas de la coalición
El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que seguirá su lucha dentro de Morena, y reveló que ‘Va por México’ no lo ha invitado para ser su candidato presidencial, pese a los rumores que existen de presuntas pláticas con la coalición opositora.
El coordinador de Morena en el Senado rechazó haber tocado las puertas de ‘Va por México’, ya que, dijo, actualmente está en un proceso de reflexión dentro del partido guinda.
“Sostuve que vamos a estar en la boleta y que mi lucha va a seguir siendo dentro de Morena. No quiero yo ser factor de división en ningún partido que integra esta coalición de ‘Va por México’ (...) Yo no afirmé que si no era por Morena me iría por ‘Va por México’. Ni ellos me han invitado, ni yo he tocado sus puertas. Yo estoy en un proceso de reflexión dentro de Morena. Quiero agotar toda mi lucha y toda mi resistencia porque considero, eso sí, ser el mejor de los cuatro aspirantes a suceder al presidente”, expresó.
El zacatecano refirió que se siente con experiencia, capacidad y talento político para conducir al país, por lo que seguirá luchando en Morena, como desde hace 26 años.
Asimismo, expresó su respeto hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este lunes, en su conferencia “mañanera”, aseguró no tener ningún problema con él.
“Me siento con la mayor experiencia, con la mayor capacidad, con el mayor talento político, además de serenidad y prudencia, para conducir el país. Eso fue lo que afirmé y por eso voy a seguir luchando en la trinchera en la que soy fundador. Soy fundador y tengo 26 años de lucha y de acompañamiento con el presidente López Obrador, y con él, como lo dijo ahora ‘con Ricardo no tengo problema’, yo al presidente le digo: con el Presidente yo no tengo problema. Yo tengo respeto por el Presidente y voy a luchar con autonomía, con independencia y con racionalidad, a través de un proceso de reconciliación que estoy planteando para la nación porque sin reconciliación no hay nación”, refirió.
Aunque dijo respetar al presidente López Obrador, el legislador morenista criticó que reconoce a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como “hermana”, y a él no lo menciona ni como pariente lejano.
Si bien también se autodenominó como “un fantasma” y el “hermano pródigo”, afirmó que cuando gane la presidencia, será generoso con todos.
“Para mí no hay piso parejo cuando menciona, promueve, pondera a la Jefa de Gobierno 129 veces y a mí solo una vez; cuando a ella le dice que es su hermana y a mí no me reconoce ni como pariente lejano, ni como pariente desconocido, ni entenado (…) Soy como un fantasma en la familia, pero ahí estoy en la familia (…) Yo me siento como el hermano pródigo, el que nunca mencionan, pero voy a ser generoso con todos una vez que ganemos la presidencia de la República, tendré mucha ecuanimidad y prudencia para con todo el pueblo de México”, sostuvo.
Monreal Ávila también expresó su respeto por los partidos que integran ‘Va por México’, y destacó que cada uno de estos tiene ya aspirantes para contender en las elecciones presidenciales de 2024.
Reiteró que no quiere ser factor de división en los institutos políticos opositores, ni motivo de descalificaciones dentro de Morena.
“Tengo respeto por el PAN, tienen sus propios aspirantes a ser candidatos a la presidencia; tengo respeto por el PRI, que incluso conozca a todas los aspirantes (…); tengo respeto y amistad con Movimiento Ciudadano, con Dante Delgado, donde tienen a Enrique Alfaro, Luis Donaldo Colosio y a Samuel, el gobernador de Nuevo León, y tengo amistad con el PRD, donde está el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (…) Entonces ellos tienen sus propias definiciones. Yo no voy a ser factor de división ni quiero tampoco ser motivo de descalificación al interior de Morena”, finalizó.
Short Link: https://is.gd/nxENHz