México nunca había tenido un presidente que intimidara y acosara a la prensa tanto como AMLO: Priego Tapia
El ex candidato del PAN a la gubernatura del estado, Gerardo Priego, consideró que México nunca había tenido un presidente que acosara, intimidara y estigmatizara a periodistas y medios de comunicación, tanto como Andrés Manuel López Obrador.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, sostuvo que el mandatario federal busca callar a quienes les resultan incómodos, esto al referirse a la respuesta de la administración federal, luego de los reportajes publicados en diarios de Estados Unidos y España, los cuales aseguran que las cifras de muertos por Covid-19 en la Ciudad de México, podrían ser tres veces más de las dadas oficialmente.
“Nunca habíamos visto desde el poder presidencial, desde la figura del presidente tal descaro en el acoso, la intimidación, la burla y la estigmatización a periodistas o medios de comunicación que le resultan incómodos al presidente. En el mejor interés de México, de la democracia, es que podamos tener diversidad de opinión en los medios de comunicación, tener libertad de expresión, que es considerado el primer derecho humano, si permitimos que acallen la voz de un periodista, nos quedamos sin esa información. Él (Andrés Manuel López Obrador) estaría fascinado si el Granma como en Cuba, fuera la única opción de informarnos o el Aló presidente en Venezuela”, aseveró.
Priego Tapia, refirió que las publicaciones de los medios internacionales, se debe a que el propio gobierno federal le ha dado un mal manejo a la pandemia.
Además, lamentó la postura adoptada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al replicar los reportajes.
“Sacaron sendos reportajes sobre el mal manejo que el gobierno de México está haciendo sobre la crisis del coronavirus, y lo que dijo el presidente López y lo que salió a decir el subsecretario es, a no ‘eso es una conspiración, se pusieron de acuerdo’ pues si ustedes dijeron que el 8 de mayo era un día pico, por eso está la atención internacional, pero los mexicanos, por el bien de la democracia, tenemos que cuidar la libertad de expresión y cuidar a los periodistas y a los medios de comunicación”, expresó.