México abierto a observadores internacionales en la elección del 06 de junio; pero no permitirá intromisión: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México está abierto a la participación de observadores en el proceso electoral del 6 de junio, sin embargo, advirtió que no se permitirá la intromisión de ningún extranjero.
Cuestionado sobre las reuniones de Antonio Espinosa Silis, consultor en temas electorales y participante en Misiones de Observador Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el mandatario federal atajó que no hay nada qué temer.
Enfatizó que la población está atenta para documentar y denunciar las malas prácticas que se realicen no solo por parte de candidatos y funcionarios públicos, sino también de la propia autoridad electoral.
“Nosotros estamos abiertos para que vengan observadores a las elecciones, desde luego no vamos a permitir ninguna intromisión de nuestra soberanía y eso ya lo saben en la OEA (Organización de los Estados Americanos) y lo saben en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), lo saben en todos lados. No vamos a permitir ninguna actitud injerencista, México no es colonia, no es un protectorado, México es un país libre, independiente, soberano, entonces no hay nada que temer, solamente vamos a estar pendientes…”, destacó.