"Me han deseado hasta la muerte": Máynez acusa guerra sucia utilizando tragedia de San Pedro Garza

Acusó que, Felipe Calderón y Emilio Álvarez Icaza se han montado en el tema únicamente para lanzar mensajes de odio y poner a la gente en su contra

"Me han deseado hasta la muerte": Máynez acusa guerra sucia utilizando tragedia de San Pedro Garza

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se dijo víctima de guerra sucia utilizando para ello la tragedia ocurrida en San Pedro Garza García, Nuevo León, asegurando que le han deseado hasta la muerte.

El abanderado del partido naranja se pronunció primero en sus redes sociales mostrando algunas de las capturas de pantalla de figuras políticas y públicas, que criticaron fuertemente lo ocurrido y aprovecharon para denostarlo.

Algunos de ellos, dijo, son Felipe Calderón, Emilio Álvarez Icaza, y simpatizantes de la alianza "Fuerza y Corazón por México" que se han montado en el tema únicamente para lanzar mensajes de odio y poner a la gente en su contra.

"Con esta gente, nunca. A ningún lado. Por ningún motivo. Han hecho la campaña más ruin que recuerde desde 2006, mostrando su verdadero rostro. Deseando incluso mi muerte. No les importa el dolor ajeno. Los han consumido el odio y el rencor. Que les aproveche su guerra sucia", escribió.

Más tarde, durante un evento encabezado en Manzanillo, Colima, se refirió también al tema asegurando que, en parte, la guerra sucia en su contra se debe al crecimiento electoral que logró en un sólo año, y que ha incomodado a sus adversarios políticos.

"Todavía estaban los paramédicos subiendo a las personas lesionadas a las ambulancias y ya estaba el expresidente Felipe Calderón tuiteando para lucrar políticamente con el evento. Los voceros del PRI, del PAN que nada más les faltó decir ´por qué Jorge se salvó, por qué no se murió de una buena vez por todas´, eso es lo que desearon en medio de una tragedia.

"Me duele mucho que estados como Colima estén sumergidos en el dolor, en la tragedia permanente que causó una guerra que inició justamente ese miserable expresidente, pero nunca le he deseado nada malo a él, ni a su familia, ni a sus seres queridos, porque la salida, la solución para el país nunca será la venganza, el encono, el odio, el rencor que ellos han sembrado", fustigó.

Cabe señalar que, tras el incidente ocurrido en San Pedro Garza García, nueve personas perdieron la vida y 204 más resultaron con lesiones tras el desplome de un escenario en un cierre de campaña.

Short Link: https://is.gd/s48kQ8