Más de 10 mil tabasqueños buscan ser servidores y capacitadores electorales; solo se habilitarán 889 plazas laborales
Explicó que el 12 y 13 de diciembre, se llevará a cabo la prueba en diferentes sedes, y en enero se definirían quiénes serán los supervisores y capacitadores.
La funcionaria electoral, dijo que la primer insaculación se daría el seis de febrero, y posteriormente saldrían a campo para realizar las capacitaciones a los funcionarios de casilla.
“Es una oportunidad de trabajo para aquellos que ahorita están en búsqueda de un empleo, y nada más es indispensable que les guste trabajar en campo, en donde tendrán que visitar, con todas las medidas de seguridad sanitarias, para invitar a las personas a que sean funcionarios de casilla.
“Deben de disponer de tiempo completo, trabajar en horarios fuera de lo habitual, deben de aprobar un proceso de selección y tienen que cumplir con ciertos requisitos como no ser representante de algún partido político en alguna elección en los últimos tres años, o no ser militantes”, manifestó.
Detalló que ambos cargos terminarán el 12 de junio, seis días después de la elección.
Aún a la espera de que se apruebe el presupuesto para el INE, Rivera Salas explicó que los supervisores estarían ganando alrededor de 10 mil pesos y los capacitadores alrededor de 7 mil pesos mensuales, a los cuales se les estaría sumando “gastos de campo”.