Markos Cortés carece de autoridad moral y debe renunciar a dirigencia del PAN, tras escándalo: Rodríguez Prats
Por "dignidad", debería privilegiar la unidad al interior del partido, dice
El exdiputado federal, Juan José Rodríguez Prats, consideró que Markos Cortés Mendoza debe renuncia a la dirigencia nacional del PAN, luego de que ventilara los acuerdos hechos con el PRI en Coahuila, para repartirse candidaturas y posiciones en organismos autónomos.
En su comentario semanal en Noticias en Flash, subrayó que Cortés Mendoza carece de autoridad moral para seguir al frente del partido blanquiazul, porque ha cometido muchos errores, y lo indicado es que se retire para evitar un mal mayor.
"Cometió un grave error, una grave equivocación, una descomunal insensatez política, pero también una gran deshonestidad, o sea, un acuerdo donde se están concediendo notarías, cargos en el instituto estatal de acceso a la información...me parece de los más deshonesto. Me parece que Markos debe renunciar, ya no sería una renuncia del héroe de la retirada, sino del hombre culpable que, por respeto, asimismo, por su autoestima, se retira y evita un mal mayor. Carece ya de autoridad moral, para hacer muchas negociaciones que están pendientes", aseveró.
Rodríguez Prats abundó que lo cometido por el líder panista, solamente fue la "gota que derramó el vaso", y por "dignidad", debería privilegiar la unidad al interior del partido y no su ambición personal.
"Yo diría que su reacción debió haber sido antes que viniera cualquier crítica, anticiparse y decir: aquí está mi renuncia, lo cual yo llamaría la renuncia de la dignidad. Yo diría que Markos Cortés está en un gran dilema, aferrarse al cargo a cualquier precio, no perder su privilegio que ya está en la lista para ser senador...o pensar que su mayor responsabilidad es cuidar al PAN, cuidar al país, cuidar la candidatura y retirarse. Te diría que en el caso de Markos, esta es una goa que derrama el vaso", agregó.