Los ‘jefes’ de los consejeros y magistrados electorales serán los ciudadanos: senador de Morena
El senador de Morena, José Narro Céspedes, respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los magistrados electorales, sean electos mediante el voto popular y ya no por el Congreso de la Unión.
Apuntó que este planteamiento, que se contemplará en la Reforma Electoral que el mandatario federal enviará a la Cámara de Diputados, busca que los ciudadanos se conviertan en “jefes” de los funcionarios electorales.
“Que los consejeros del INE los decida la población, para que se la deban no a los partidos, antes el sistema de partidos era quienes ponían a los consejeros para ponerlos a su servicio, hoy lo que se trata es que los consejeros del INE los elija la población, para que ellos estén supeditados a la población, que sean su jefe, el que influya sea el pueblo, no un grupo de un partido, que la vieja clase política no siga manipulando las elecciones en México”, aseveró.
Narro Céspedes, señaló que el INE se ha convertido en un ente faccioso, unilateral y un obstáculo para la vida democrática del país.