Lo que más conviene es ir en alianza PRI, PAN y PRD: Pedro Gutiérrez al asumir como delegado del CEN en Yucatán
Indicó que por segunda ocasión en su trayectoria política, será delegado del CEN, luego que también lo fue en el Estado de México.
Afirmó que a partir del lunes iniciará a recorrer los municipios de Yucatán.
“Es una sociedad muy politizada, hay un priismo muy fuerte, es un estado con 106 municipios, mil 116 secciones electorales, estamos gobernando el 50 por ciento de los municipios. Aquí hay 15 distritos electorales locales, hay una clase política muy civilizada con una gran cultura política.
“Para mí es un gran honor que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional se haya fijado en mi persona para que coadyuve en instrumentar y aterrizar los programas y las estrategias políticas electorales del Comité Ejecutivo Nacional a partir de esta fecha”, aseveró.
El ex dirigente estatal del PRI en Tabasco se pronunció a favor de que exista una alianza con el PAN y el PRD a nivel nacional, aunque reconoció que no será sencillo que esto ocurra al menos con el partido blanquiazul en Yucatán, puesto que actualmente gobiernan la entidad.
Aunque afirmó que si no se concreta la coalición, podrían ir juntos en candidaturas comunes.
“Es un poco compleja pensar en una alianza PRI-PAN porque aquí está gobernando el PAN, no solamente tiene cuadros muy formados sino también hay ciertas resistencias internas de esa organización política para coaligarse con el PRI, sí es complejo aunque no se ha dejado de buscar y se sigue intentando buscar coincidencias para finalmente lograr una coalición; es un proceso complejo, difícil, sin embargo se va a seguir insistiendo hasta el último momento.
“Lo que más conviene en estos momentos es una coalición de varios partidos políticos para que se potencialice las capacidades electorales de los partidos políticos con fuerza como es PRI, PAN y PRD”, dijo.
Gutiérrez Gutiérrez afirmó que el PRI tiene enormes oportunidades de recuperar espacios políticos en el Congreso federal, así como ratificar su fuerza en los estados que gobierna.
“Ya quedó probado y confirmada la fuerza del partido en las últimas elecciones que se realizaron ya con Morena con todo el poder en Coahuila e Hidalgo, donde se obtuvo resultados extraordinarios y en la que a pesar de que Morena está gobernando el país la presidencia de la república quedamos al dos por uno en el caso de Coahuila y en Hidalgo pues ganamos la mayor parte de los municipios más importantes del estado”, externó.