Llama Olga Sánchez a los gobernadores a evitar el distanciamiento político
9 mandatarios de la Alianza Federalista no se reúnen con ella
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a los gobernadores de la Alianza Federalista para que continúen trabajando de la mano con la federación, y se mantengan dentro de la Confederación Nacional de Gobernadores.
Y es que durante la reunión que se sostuvo ayer jueves, al menos 9 de los 10 gobernadores decidieron dejar la CONAGO, se ausentaron de la reunión con la SEGOB y la Secretaría de Salud, reunión que se lleva a cabo para enriquecer los trabajos respecto a la situación que se vive por la epidemia del Covid-19, y para establecer nuevos criterios respecto al mapa epidémico.
La funcionaria escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy reunida con funcionarios federales, Jefa de Gobierno, gobernadora y gobernadores de todo el país, para dar continuidad a las acciones de combate a la pandemia y reactivación económica. Las diferencias no son motivo para la ruptura y el distanciamiento político. La SEGOB es la secretaría del diálogo republicano y la primera defensora del federalismo. Es nuestra misión y nuestra obligación ser la instancia del diálogo y el consenso entre todos los actores políticos del país”.
El único gobernador que se conectó a la videoconferencia fue el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. Por su parte Claudia Sheinbaum propuso un punto de acuerdo para rediseñar y actualizar la CONAGO, para seguir la relación con el gobierno federal.