Llama Enrique Priego a magistrados y jueces a impartir justicia independiente, alejada de actos arbitrarios
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Enrique Priego Oropeza, llamó a los magistrados, consejeros y jueces a seguir impartiendo justicia libre e independiente, alejada de actos arbitrarios e impropios en un servidor público.
Durante la clausura del segundo periodo de sesiones 2020 de esta institución, transmitida vía streaming, dijo condecorar y respetar a quienes, con ética, honestidad y calidad humana, contribuyen diariamente al fortalecimiento del Estado de Derecho con su ejemplar desempeño.
"Hagamos cada día un renovado compromiso a fin de continuar fortaleciendo el Estado de derecho, para que Tabasco siga avanzando con orden y legalidad. Sigamos trabajando por el bien común cumpliendo con la función fundamental del Estado: impartir justicia para todos".
"Una justicia libre e independiente, eficaz y humana. Una justicia que garantice de manera irrestricta los derechos humanos, alejada de actos arbitrarios e impropios en un servidor público. Una justicia cercana, sensible y acorde a las exigencias de nuestra realidad, que responda a las demandas más sentidas de nuestra gente", expresó.
Asimismo, los convocó a seguir haciendo la parte que les corresponde para dar solidez a las instituciones, fortalecer el régimen constitucional y desempeñarse como equipo con honradez, ética y los más altos valores que demanda el ciudadano.
Expresó que este año no fue nada fácil, pues estuvo lleno de retos y de grandes aprendizajes, pues les enseñó a ser capaces para hacer frente a las adversidades y crecer institucionalmente ante los nuevos desafíos.
"Nos adaptamos a la nueva normalidad, trabajando sin detenernos, para seguir garantizando la justicia a la ciudadanía sin descuidar la salud de nuestros colaboradores y de quienes acuden a nuestras instalaciones", aseveró.