Líderes del PAN-PRI-PRD se preocuparon más por obtener cargo que cumplirle a México: Jefe Diego
Descarta que la oposición esté derrotada
El excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, reprochó a los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, por su desempeño y los resultados que obtuvieron en las elecciones del pasado domingo.
En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, "El Jefe Diego" criticó que los líderes partidistas le fallaron a México por preocuparse más por obtener un cargo de elección, lo cual dijo, no se merecen los institutos políticos que encabezan.
"Lo primero que debemos hacer es reprochar a los partidos políticos de oposición su comportamiento. Yo creo que los partidos políticos de oposición no le cumplieron a México, y no refiero a los militantes de los partidos, sino a sus dirigentes, porque más se preocuparon por estar jugando a las manitas calientes entre ellos, acomodarse en sus posiciones y, desde luego, proponerse a sí mismos para estar encabezando las listas del congreso como si fueran las flores más bellas del ejido. Eso no lo merece el PAN, el PRI ni el PRD", aseveró.
No obstante, Fernández de Cevallos descartó que la oposición esté derrotada, aunque sí llamó a entrar a un análisis muy serio sobre qué podemos hacer por México.
"Oigo a muchos comentaristas que afirman que la oposición está devastada, que está a punto de morir, que no significa nada en el escenario político, y eso no es cierto", sostuvo.
Cuestionado sobre su opinión sobre la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, "El Jefe Diego" se comprometió a respetarla, en la medida en que ella respete a los gobernados.
Asimismo, dijo no saber si el gobierno de la morenista será una calca o no del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí aseguró que vienen "tiempos difíciles".
"Es muy difícil hacer pronósticos sobre el comportamiento futuro de una persona que no es lo mismo cuando está calificada de corcholata a cuando está calificada de presidenta. No es posible asegurar si va a seguir siendo la corcholata que la destapó, o va a ir por sus propios caminos con las limitaciones que el caudillo le pueda poner. Lo cierto es que vienen tiempos difíciles", dijo.
Short Link: https://is.gd/OgUrns