Legislatura saliente está reprobada, le quedó a deber a la ciudadanía, reconoce diputada del PRD
Tras recordar que quedan en el archivo más de 400 iniciativas de reformas a la ley sin dictaminar, en su mayoría de la oposición, la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez, consideró que la LXIII legislatura que termina está reprobada, porque le quedó a deber muchísimo a la ciudadanía.
Señaló que dejará la curul con un “amargo sabor de boca”, porque como legislatura no le cumplieron a la gente, porque el 80 o 90 por ciento de las iniciativas que se aprobaron fueron las planteadas por el titular del Poder Ejecutivo.
“Se convirtió el Congreso en un apéndice de Palacio de Gobierno, una oficialía de partes, no se le quitaba ninguna coma a las iniciativas del Ejecutivo. - ¿Cree que esta situación pueda cambiar en la siguiente legislatura? - No, no, para nada, conciben la mayoría como una abyección al Poder Ejecutivo, no quieren hacer ni hacer valer la separación de poderes, la autonomía de poderes, y simplemente y sencillamente se siente muy cómoda la fracción parlamentaria y los aliados de otras fracciones parlamentarias”, comentó.
La perredista criticó que Morena no tuviera la voluntad política para trabajar en comisiones las iniciativas presentadas por la oposición, y que de nada sirvió que fuera llamada como la “legislatura de la paridad de género” y que dos años y medio una mujer estuviera al frente de la Junta de Coordinación Política, porque los propuestas urgentes que tenían que ver con la problemática de las mujeres ni siquiera las revisaron.