Legislatura de Tabasco, la de mayor atraso en México: Carlos Mario Ramos
La Legislatura de Tabasco es la que tiene un mayor retraso en todo México, criticó el diputado local, Carlos Mario Ramos, al argumentar que las leyes se han construido a la ligera, y sin división de poderes.
Esta mañana, el diputado ahora pertenece al PRI, explicó que salió de la bancada del PVEM, debido a que este instituto político se alineó con Morena, lo que llevó a la legislatura a cargar con rezagos.
“Ni siquiera lo disimularon. Por eso me salgo del PVEM, no porque no creyera en su plataforma, porque cuando nos sentamos los diputados, empiezo a ver que la plataforma del PVEM la querían hacer la de Morena, y yo entré por PVEM. Lo digo de frente, es una lástima que la de Tabasco sea la Legislatura con más atraso en el país, donde más acciones anticonstitucionales ha dictado la Suprema Corte, por el modo tan ligero de hacer las leyes. La división de poderes sólo existe de la oposición para este lado, pero de la mayoría para el otro, son un solo poder”.
Insistió en que Morena ha propuesto leyes sin seriedad, por lo que adelantó que su partido impugnará la ‘Ley Chatarra’, y se sumarán a los esfuerzos de la diputada federal del PRI, Soraya Pérez, para echarla abajo.
“Claro que hice un comparativo. Se declaró anticonstitucional la Ley de Partidos Políticos, la Ley Garrote, y ahora estamos impugnando la Ley Chatarra, que ya existía, pero vinieron a poner impuestos a los comerciantes, ya sean grandes o pequeños”.
Por otro lado, Carlos Mario Ramos aceptó ser llamado “chapulín” por su regreso al PRI, pero recordó que tanto Adán Augusto López Hernández, como Andrés Manuel López Obrador, también han saltado de partido en partido, a lo largo de los años.
“Estuve en el PRI, renuncié en 2017, porque eran excluyentes. Me metí al Verde, la diputación no me la regalaron, la trabajé arduamente. Ahora regreso al PRI porque gran parte de ese sectarismo se fueron a Morena, gracias a Dios. Encuentro al PRI un poco más diferente. El color viene siendo lo de menos. Si quieren llamarme chapulín, pues soy un chapulín porque salgo todos los días a la calle, ayudando a los que más necesitan, con mi dinero. Yo creo que tendríamos que ver quiénes están en Morena. El actual gobernador, priísta, perredista y morenista. El actual presidente de la República, no sólo se ha cambiado, sino que ha creado dos”.
Finalmente, el diputado local adelantó que no cambiará su manera de trabajar en el Congreso, pese a ahora pertenecer a la bancada del PRI.