Legisladores del PRI y PVEM respaldan proyecto de presupuesto 2024 solicitado por el IEPCT
El líder estatal del Verde señaló que la democracia en México es muy cara y que para poder “abaratarla” se necesita de una reforma electoral completa
Diputados locales del PVEM y del PRI respaldaron el anteproyecto de presupuesto de 570 millones de pesos que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) está solicitando para 2024, año en que se renovará la gubernatura, las 17 presidencias municipales y el Congreso local.
En entrevista, el legislador y líder estatal del Verde, Miguel Armando Vélez, sostuvo que, si bien pareciera que es un “presupuesto abultado”, el órgano electoral requiere del recurso para la renta de inmuebles que usará como sede de los 21 consejos distritales y otras áreas operativas para la organización del proceso electoral.
Señaló que la democracia en México es muy cara y que para poder “abaratarla” se necesita de una reforma electoral completa, misma que podría darse después de las elecciones de 2024.
Por su parte, el priista Fabián Granier Calles, destacó que la elección del próximo año será la más grande de la historia de México, y por ello, los órganos electorales necesitan recursos para brindar certeza jurídica al voto ciudadano.
Para 2024, el IEPCT está solicitando al gobierno estatal 570 millones de pesos, de este monto, 350 millones de pesos son para la organización del proceso electoral y 211 millones de pesos para gastos ordinarios del instituto.