Legisladores aprueban extraordinario… sin incluir dictámenes del desafuero de Benjamín Huerta y Mauricio Toledo
Con 29 votos a favor y cinco en contra, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, avalaron el dictamen por el que se convoca a las Cámaras de Diputados y Senadores, a llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones.
Sin embargo, el tema del desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, fueron excluidos desde la aprobación del dictamen en la primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
En el periodo extraordinario, se atenderá la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación; la ratificación del nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda, y de Roberto Salcedo Aquino, como titular de la Secretaría de la Función Pública.
Damián Zepeda, senador de Acción Nacional, dijo que los procesos de desafuero eran los temas prioritarios para las sesiones extraordinarias, y que la aprobación dada es una simulación impulsada por Morena.
“Pero sí sabemos que lo que se está intentando es ganar tiempo para que cambie la correlación de fuerzas, para que en septiembre no se tengan los votos para poder llevar a cabo un proceso, eso se llama pacto de impunidad, y yo no estoy dispuesto a firmarlo con nadie”, agregó
Por su parte el senador de Morena, Alejandro Armenta Mie, criticó a los compañeros de su bancada por no incluir el desafuero de los diputados.
“Hay un documento que señala quién es el responsable de que se haya excluido en el orden del día el tema que corresponde al desafuero de los legisladores en comento, ese es el comentario que quiero hacer, prudencia, prudencia, en los pueblos se dice que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde, discúlpenme la expresión”, destacó.