“Le quedó grande la silla que dejó Tito”, revira PRI a Eric Garrido
Festeja resolución en contra del edil por violencia política de género
Lara Sedas arremetió contra el munícipe de extracción morenista y aseguró que el cargo le ha quedado grande.
“A Eric Garrido le quedó grande la silla que dejó Tito Filigrana, el que de verdad ganó la elección en ese municipio, le vamos a regalar un banquito, para que se pueda subir y se acomode en la silla, a ver si puede hacer algo por el bien de Jonuta. Está violentando a todos los jonutenses con la actitud despótica y arbitraria que ha hecho, ya lo hemos visto en muchas ocasiones, tiene la mecha corta y la lengua muy larga, para no estar representando los intereses de su pueblo. Es lamentable y ojalá que reflexione, pero no, con esas actitudes, ha manchado, por quedar bien con el hombre de Palacio Nacional, el respeto que tenía que habérselo ganado con trabajo para todos los jonutenses”, dijo.
Agregó que “Morena es un mal ejemplo para la política en Tabasco” y “cuando el poder engaña a los improvisados actúan de una forma denigrante y sin respeto a sus ciudadanos”.
Dijo confiar que la Sala Superior mantendrá el fallo en contra del presidente municipal pues, aseguró, debe fijar un precedente.
“La obstrucción del cargo de la síndica por actos y omisiones del presidente municipal y la evidente usurpación del edil en la función de la regidora y síndica como representante jurídica del Ayuntamiento y del municipio en asuntos litigiosos y de la Hacienda municipal, no debe quedar impune, por eso exhortamos a las autoridades y a los ciudadanos de Tabasco que tomen consciencia de esto, es importante que se sancione a quienes pretendieron anular los derechos de una mujer. E igualmente relevante que el presidente municipal haya abusado de su cargo para tratar de desconocer los más de 11 mil 823 votos de ciudadanos que eligieron a la síndica, el PRI Tabasco se mantendrá atento en este y en otros casos de violencia política de género, para que se haga justicia y no queden impunes”, agregó.
Sobre los señalamientos de Garrido Argáez, quien lo llamó irresponsable tras la acusación de haber “embarazado” urnas en la consulta de Revocación de Mandato, el priista insistió que éste “metió no solo la mano, sino el cuerpo entero” el domingo 10 de abril.
Afirmó que, como ejemplo de anomalías, están los resultados de votaciones en las secciones 847, 861 y 846.