En Congreso de Morena, Sheinbaum se lleva las porras frente a Adán Augusto
Ambos políticos fueron arropados por sus seguidores
Con el grito de “¡presidenta!, ¡presidenta!”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se llevó las porras frente al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quienes acudieron al III Congreso Nacional Ordinario de Morena.
El vitoreo más fuerte lo recibió la mandataria capitalina durante su presentación en este evento, en el que asistieron 3 mil congresistas, entre ellos gobernadores, funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, legisladores, entre otros.
Al momento de ser presentados, Adán Augusto se levantó y recibió fuertes aplausos y el grito de “¡presidente!, ¡presidente!”, sin embargo, los gritos aumentaron en cuanto fue anunciada Sheinbaum Pardo.
Tras esta muestra de apoyo a la mandataria capitalina, de inmediato el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, quien estaba sentado en medio de dos de las llamadas “corcholatas” presidenciales, se levantó y alzó la mano a ambos políticos.
Incluso, antes de acercarse al templete donde se encontraban diversas figuras de Morena, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, fueron arropados por sus seguidores.
Cabe apuntar que el canciller Marcelo Ebrard, otro de los principales aspirantes a la sucesión presidencial, no estuvo presente en el Congreso esto debido a que viajó a Londres, Inglaterra, para participar en el Funeral de Estado de la reina Isabel II, en representación de México.
Otro de los ausentes fue el senador, Ricardo Monreal, ya que no es miembro del Congreso, pues no participó en la asamblea distrital donde se eligió a los tres mil consejeros.