“Lástima fifis”, le dice AMLO a opositores, tras ratificación de mayoría en el Congreso federal
“Lástima fifís”, le mandó decir el presidente Andrés Manuel López Obrador a sus opositores, quienes auguraron que el partido Morena perdería la mayoría en el Congreso federal.
En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal le recordó a sus adversarios que en marzo del próximo año tendrán una nueva oportunidad para cumplir su propósito de frenar la cuarta transformación, cuando él se someta a la revocación de mandato.
Además, dijo estar seguro del respaldo de la población al proyecto que representa, pues sostuvo que él no lucha por cargos, sino por ideales.
“Tiene que tener un límite, yo ya he hecho lo que me corresponde, falta todavía redondear la obra de transformación, consumarla, pero para eso es suficiente llegar a septiembre de 2024, y digo si estoy bien de salud, y si así lo quiere el pueblo. Porque yo voy el año próximo, eso también se los mando a decir a mis adversarios, no se pudo ahora, ni modo, lástima fifí, lástima Margarito, pero al revés, pero ahí viene, viene la revocación del mandato, y a eso me someto, si la gente dice ‘ya no queremos que continúe el presidente, que renuncie’, vámonos a Palenque. Por eso me voy a apurar de aquí a marzo que viene la revocación, para dejar todo más avanzado y terminado todo, ya hay cosas que están listas”, apuntó.
Finalmente, dijo que una de las cosas que le preocuparía dejar inconcluso, en el caso de que la población le dijera que se retire del mandato, es la obra del Tren Maya, proyecto que dijo, se concluirá a finales del año 2023.