“Las instituciones, la justicia y la historia, pondrán en su lugar a quienes dejaron el gobierno”: Maru Campos
Durante su toma de protesta como gobernadora constitucional de Chihuahua, María Eugenia Campos sostuvo que no dedicará el ejercicio de su gobierno a lamentaciones, ni obsesiones persecutorias contra el exmandatario Javier Corral.
En Sesión Solemne de la LXVII Legislatura del Congreso estatal, la cual se llevó a cabo este miércoles de manera presencial en la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez, la panista aseveró que arranca su administración con grandes retos y dificultades.
“No dedicaré, ni el equipo que tengo el honor que me acompañe, no dedicarán en el ejercicio del gobierno, tiempo para lamentarnos de lo que no se hizo, ni alentarnos a obsesiones persecutorias. Las instituciones, la justicia y la historia, pondrán en su lugar a quienes acaban de abandonar la administración… pero no yo”, dijo.
Asimismo, señaló que por única ocasión, comentaría la situación de quiebra en que dejaron el estado, la cual, dijo, es mucho peor de lo que siempre le dijeron, citando por ejemplo, el hecho de que pidieron por adelantado mil 800 millones de pesos de participaciones federales que le correspondían a su administración, que se gastaron “indebidamente”.
“Podemos afirmar que el gobierno de Corral vivió de créditos a corto plazo, y cuando por ley ya no se pudo endeudar más, empezó a sobrevivir de fiado. Todo esto, creo, lo hizo para mantener un gran espejismo de estabilidad, siempre nos dijo que íbamos bien, salvo la deuda que nos habían heredado, cuando realmente el gobierno sobrevivía de deuda, como si una familia solventara sus necesidades básicas, primero, a base de tarjetas de crédito, y después de fiado”, indicó.