Las cosas "están peor que antes", Xóchitl pide a tabasqueños despertar

Refirió que apoyar la continuidad de la 4T significa inseguridad, mediocridad y falsedad

Las cosas "están peor que antes", Xóchitl pide a tabasqueños despertar

La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez pidió a los tabasqueños "despertar", porque hoy las cosas "están peor que antes".

En víspera del cierre de precampañas, ayer miércoles la hidalguense encabezó un encuentro con militantes y simpatizantes de estos partidos políticos en conocido salón de eventos de la colonia Atasta.

Estuvo arropada por los dirigentes del PRI, Dagoberto Lara, del PAN, Jemima Alonzo Que, el secretario Técnico del PRD, Orlando Peña, los precandidatos a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez y Lorena Beaurregard, así como aspirantes a otros cargos de elección popular, diputados locales y exalcaldes.  

También destacó la asistencia de los exgobernadores Andrés Granier y Manuel Andrade Díaz, el exsenador Juan José Rodríguez Prats, siendo notable la ausencia de las priistas Soraya Pérez y Georgina Trujillo, quienes han sido mencionadas como posibles prospectos para la gubernatura.

En su discurso, la también senadora con licencia dijo que quiere cambiar las cosas de fondo, para que Tabasco y México salgan adelante.

Recordó que hace 24 años, cuando era comisionada de los Pueblos Indígenas conoció un Tabasco donde las personas podían caminar con tranquilidad, sin embargo, criticó que ahora esté en manos y a merced de la delincuencia.

"Veo un Tabasco en manos de los huachicoleros. Veo un Tabasco en manos del tráfico de personas. Aquí hay tráfico de personas. Y un presidente indolente que a pesar de que es su tierra no la atiende como se debe, pero miren, no sólo es Tabasco, es todo el país", expresó.

Gálvez Ruiz, refirió que apoyar la continuidad de la 4T significa inseguridad, mediocridad y falsedad, y que por eso van a sacar a Morena del gobierno porque le fallaron a los mexicanos.

Dijo que todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador miente en su conferencia Mañanera, ya que no bajó el precio de las gasolinas como prometió, y que la refinería de Dos Bocas, Paraíso no refina ningún barril de petróleo. 

Afirmó que en caso de ganar la Presidencia siempre hablará con la verdad, por muy dolorosa que sea.

"Yo quiero decirles una cosa bien importante. Es momento y les digo a los tabasqueños: Despierten. Despierten. Despierten. Despierten porque Tabasco no está bien. 

"Por más que me digan, hoy Tabasco está peor que antes. Hoy México está peor que antes. Yo les pregunto. ¿Hoy se sienten más seguros que hace seis años? ¿Hoy tienen más medicinas hospitales que hace seis años? ¿Hoy la gasolina cuesta 10 pesos? ¿Hoy el campo está mejor atendido que hace seis años? ¿Les alcanza lo que ganan? Por supuesto que no estamos mejor que antes, por supuesto que las cosas van mucho peor", indicó.

Ofreció enfrentar juntos a la delincuencia y reiteró que no les dará abrazos a los delincuentes.

Tras preguntarle a sus seguidores si estaban listos para defender juntos la democracia y luchar por la justicia social, Xóchitl enfatizó en que la próxima elección sólo hay dos opciones.

"Aquí hay dos opciones. ¿Claudicar? ¿Quieren claudicar? Claudicar significa doblarse, vencerse, claudicar significa obedecer. La otra opción es luchar. Luchar por nuestros hijos. Luchar por nuestra familia. Luchar por Tabasco. Luchar para que regrese la paz, la tranquilidad, la seguridad y la justicia a Tabasco.

Yo les ofrezco trabajar sin cansancio.

Señaló que a diferencia de la 4T que ofrece construir el segundo piso de la transformación, ella quiere que las familias construyan el segundo piso de sus casas.

Por otra parte, acusó a Javier May, precandidato de Morena a la gubernatura de ser el responsable del sobrecosto en la obra del Tren Maya, ante ello lo retó a que haga público los contratos. 

"Yo los invito a que hagamos un cambio para bien aquí en Tabasco, no permitamos que este personaje May, que es el responsable del sobrecosto del Tren Maya. Y yo lo reto a que haga públicos los contratos del Tren Maya, a que nos diga por qué el Tren Maya pasó de 120 mil millones a 500 mil millones de pesos.

Y yo desde aquí le digo a su vocero, su servidora no tiene ningún convenio firmado de ningún tipo. Yo no fui condicionada a nada y los partidos lo saben, saben los partidos que soy una mujer libre, independiente. Los partidos saben que soy una mujer que va a luchar sólo por los ciudadanos. 

Es de mencionar que durante la presentación de los personajes políticos que la acompañaron, la aspirante presidencial se confundió con el apellido del dirigente estatal priista Dagoberto Lara Sedas y con el nombre de Jemima Alonzo Que, lideresa del PAN

"Quiero agradecer a Dagoberto Ríos, nuestro presidente del PRI, Dagoberto, muchas gracias. A Yermina Alonso, nuestra presidenta del PAN, muchas gracias", expresó. 

Cabe agregar que al final del evento dos integrantes de los medios de comunicación que acudieron a cubrir el evento reportaron el extravío de sus billeteras.

imagen-cuerpo