Destino de las ‘corcholatas’ es la basura: Santiago Creel
Agregó que al destaparse el refresco “se pierde el gas”, por lo que rechazó llamar de esa forma a los candidatos de la oposición, como lo hace AMLO con sus colaboradores cercanos.
Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por referirse a los presidenciables para 2024 como "corcholatas", pues lo consideró como un término despectivo.
En conferencia de prensa, dijo que el destino de una corcholata, después de que es destapada, es terminar en la basura o ser un “objeto que se recicle”.
“Para mí, el término corcholata, utilizado de la manera como lo señala el presidente, es un término de carácter despectivo. Una corcholata cuando se destapa, porque la idea es de un destape, de quienes son los aspirantes. En primer lugar, lo que se hace con una corcholata que es objeto de un destape, se tira a la basura. Entonces, el destino de una corcholata es la basura, y claro, puede ser reciclada, en ese sentido, pues es un objeto reciclable”, expresó.
El diputado agregó además que, al destaparse el refresco, “se pierde el gas”, por lo que reiteró el rechazo a llamar de esa forma a los candidatos de la oposición, como lo hace López Obrador con sus colaboradores cercanos.
“Pero también sucede otro efecto muy interesante cuando se destapa un refresco que tiene una corcholata: se pierde el gas, se va poco a poco perdiendo el gas, a la hora, simplemente desapareció. Entonces, yo hago ver esta manera despectiva que el presidente ve a su círculo más cercano”, agregó.
Por otro lado, Creel Miranda resaltó que en la oposición se tienen propuestas, por ejemplo, cambiar la estrategia de seguridad, porque la actual se ha visto rebasada en todos los índices, respecto a gobiernos anteriores.
Asimismo, subrayó que, en caso de llegar al poder, la oposición hará lo contrario al gobierno actual “en materia de seguridad pública, economía, política social, política internacional y democracia”.