Lamento que quieran expulsarme del PRI, pero ser embajador en España es una distinción: Quirino Ordaz
Tras comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, lamentó que lo quieran expulsar del PRI por aceptar la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser embajador de México en España.
Cuestionado sobre el tema, al salir de la comparecencia, el aún priista dijo que estos no es un tema de colores ni de partidos, y afirmó que formar parte del cuerpo diplomático de México, “es una distinción personal”.
Luego de que se diera a conocer que había sido aprobado su nombramiento ante el citado grupo de trabajo, Ordaz Coppel mencionó que será respetuoso de la decisión que tome el PRI, aunque expresó que no la comparte, tras señalar que siempre correspondió al apoyo que le dio su partido.
El exmandatario se dijo agradecido con el PRI, por haberlo hecho gobernador y también agradeció al presidente López Obrador, por la confianza que depositó en él, para ser Embajador de México en España, la cual es una embajada importante, por su relación histórica, dinámica, comercial, de inversión, turística y cultural.