La prueba que tiene Javier May es entregar el Tren Maya en 2023: PRI
La vicecoordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Maritza Mallely Jiménez Pérez, consideró que la designación de Javier May Rodríguez como nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) obedece a una “estrategia política” del presidente López Obrador.
La legisladora consideró que Rogelio Jiménez Pons fue sustituido en el cargo porque no cumplió con las expectativas, ya que hay un retraso de siete meses en la construcción del Tren Maya, una de las obras más importantes del mandatario federal.
La priista comentó que, a pesar de las visitas frecuentes que realiza el presidente a los siete tramos de esta obra, no se ha visto el avance.
“No es un mensaje político, yo lo veo como una estrategia política, al final son personajes y funcionarios que también hacen y se dedican a la política, entonces ¿cuál es la estrategia política? cambiar al funcionario y poner a alguien que se cree que, a lo mejor, posiblemente sí puede cumplir la expectativa y sí puede cumplir con la palabra empeñada del presidente de entregar este proyecto en 2023, ya que el saliente tenía meses de retraso de esta magna obra”, expresó.
Jiménez Pérez sostuvo que si bien May Rodríguez tiene interés de participar en la elección de gobernador en 2024, su principal responsabilidad en estos momentos, es cumplir con el encargo del presidente López Obrador, ya que la prueba es que entregue la obra en 2023.
“Una de sus principales compromisos debe ser el cumplir la confianza y el compromiso con los tabasqueños, creo que todos los tabasqueños esperamos que ese proyecto del Tren Maya sea una realidad y se esté entregando en 2023, es la prueba que va a tener el nuevo titular”, agregó.
La legisladora dijo que no conoce el currículum del originario de Comalcalco, sin embargo, reiteró que desea que pueda desarrollar un buen trabajo.