La oposición está dividida, reconoce Javier Lozano

Criticó que la alianza "Va por México" no tiene organización, estructura, ni la generosidad necesaria para hacerle frente a Morena

La oposición está dividida, reconoce Javier Lozano

El ex senador Javier Lozano Alarcón, reconoció que la oposición está dividida, por lo que dijo, ve muy difícil el escenario rumbo a las elecciones federales de 2024.  

Entrevistado en Puebla, criticó que la alianza "Va por México" no tiene organización, estructura, ni la generosidad necesaria para hacerle frente a la "maquinaria brutal" y "de Estado" de Morena

El panista advirtió que, si no se construye y organiza bien un proyecto de gobierno de coalición, "Va por México" no llegará lejos.

"El escenario se ve muy difícil, muy difícil, porque veo, desafortunadamente, una oposición dividida. No veo una posición que esté cohesionada, no veo que estemos organizados, no veo tampoco que haya una estructura, que haya la generosidad necesaria como para hacerle frente a esta maquinaria brutal que es Morena. Cuando digo maquinaria brutal es una maquinaria de Estado. Como lo vemos en el Estado de México, por más que lo niegue y bueno, si no tenemos esa alianza bien aceitada, bien organizada, un proyecto de gobierno de coalición, que le diga algo a la gente y un método de selección también que sea, pues, hombre, atractivo y equitativo, no pienso que esto vaya a llegar muy lejos", sentenció. 

Lozano Alarcón expresó que, en caso de que lo inviten, "no está loco" para participar por algún puesto de elección popular si no hay reglas claras.

Po lo que pidió esperar al lunes 26 de junio, fecha en que "Va por México" anunciará el método que se utilizará para escoger al candidato presidencial para 2024. 

Sobre Puebla, entidad de la que es originario, subrayó que faltan muchas definiciones, pero aseguró que participará, como tenga que hacerlo, a favor de la alianza y a favor de rescatar a México.

"En ese sentido, pues no estoy loco para participar si no hay reglas claras y si esto no se ordena en el sentido correcto, pero bueno, pues vamos a ver qué pasa el día 26, que es la fecha límite que se autoimpusieron los dirigentes de los partidos nacionales y veremos si de ahí deriva algo bueno, porque también como son las gubernaturas en juego, habrá que ver también qué deciden para Puebla, si va a ser hombre, si va a ser mujer, falta muchas definiciones, pero pues, de lo que sí pueden estar seguros es de que voy a estar participando, como tenga que hacerlo, para... a favor de la alianza y a favor de rescatar a México, a nivel local y a nivel nacional", manifestó. 

Cuestionado si se dará la coalición en Puebla, el ex legislador aseveró que al PAN no le alcanza para ir solo, por lo que tendrá que postularse junto a los otros partidos opositores. 

En este sentido, llamó a Movimiento Ciudadano (MC) a hacer un frente común contra Morena, al reiterar que el partido guinda usará "todas las mañas" para quedarse en el poder. 

"- ¿El PAN iría solo aquí en Puebla? – No, yo espero que no. Yo espero que no, no creo que nos alcance, no creo que nos alcance; tendríamos que ir con el PRI y con el PRD y pues partidos locales... Ojalá Movimiento Ciudadano se sume, pero vemos que están reacios a esto, ¿no? El llamado, con todo respeto, es, caramba, hagamos un frente común entre todos, porque estos son unos atascados de veras, y le van a meter todo el billete del mundo y todos los programas sociales del mundo y todas las mañas que tienen con tal de quedarse con Puebla", refirió. 

Short Link: https://is.gd/azfMZ3



Noticias relacionadas

La oposición está dividida, reconoce Javier Lozano

México ya no es tan machista, la mujeres participan en vida pública subraya Sheinbaum

La oposición está dividida, reconoce Javier Lozano

Renuncia masiva: PRI pierde toda su bancada en Congreso... de Hidalgo

La oposición está dividida, reconoce Javier Lozano

"No perdemos nada", responde PRI ante renuncia masiva en Hidalgo

La oposición está dividida, reconoce Javier Lozano

Da por hecho el presidente que SCJN invalidará segunda parte de Plan B