“La corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables”, responde Videgaray
El exfuncionario señala que los expresado por el abogado es completamente falso y carece de sustento alguno, además precisa que siempre actuó en el marco legal de sus funciones.
“Las ampliaciones presupuestales que recibieron la SEDESOL, la SEDATU, o cualquier otra dependencia de la administración pública federal mientras fui titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (de diciembre de 2012 a septiembre de 2016), ocurrieron siempre con estricto apego a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y el resto de la normatividad aplicable, y siempre para programas y acciones de política con fines lícitos. La ejecución del gasto, y la correspondiente rendición de cuentas, fue responsabilidad exclusiva de cada dependencia, no de la SHCP”, señala.
Luis Videgaray, precisa que atenderá el llamado de las autoridades competentes para contribuir al esclarecimiento de la verdad, y que durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tampoco estuvo vinculado al desvío de recursos.
Por último, precisa que la nueva estrategia legal anunciada por el abogado defensor de la maestra Rosario Robles es errada e inmoral, y que no contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.