Katia Ornelas está viviendo en carne propia la “mediocracia” del PRI, dice Manuel Andrade
El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, consideró que la diputada local Katia Ornelas Gil, quien renunció a la Secretaría General del PRI en la entidad, está viviendo en carne propia la “mediocracia” que hay en el partido.
Cuestionado sobre los dichos de Ornelas Gil, el expriista aseguró que el partido tricolor se extinguió tanto en lo nacional como en lo local, al recordar que en las pasadas elecciones perdió todo, debido a la descomposición que vive, desde las dirigencias nacional y estatal.
“Me imagino que ya Katia está viviendo en carne propia lo que yo dije cuando me fui del partido, o sea, el PRI ya entró en un proceso de descomposición desde hace mucho tiempo, habíamos muchos que habíamos tratado de hacer algo por cambiar al partido desde dentro del partido, pero llegó un momento en que no fue posible, con la llegada de quienes están en la dirigencia nacional. Al rato van a terminar saliendo muchas gentes más, ustedes ven una migración lenta, lenta, lenta de cuadro del PRI. El PRI ya no tiene posibilidades de futuro real”, aseveró.
Andrade Díaz señaló que en el PRI se han impuesto a dirigentes por recomendaciones, lo que ha ocasionado que muchos priistas ya no se sientan identificados con las causas del partido.
“Yo creo que ha sido un proceso de descomposición paulatino, hubo muy malas decisiones en el PRI, llegaron gentes a ocupar la dirigencia sin ningún mérito, llegaron más bien por recomendación y a cuidar las espaldas de alguien, pero nunca fue algo así diseñado, ex profeso, como cuando hicimos Poder 97, que fue todo un planteamiento, primero se estableció el plan, y luego, quién era el hombre adecuado para llevar el plan”, abundó.