Juicio político contra Ricki Arcos podría llevarlo a la inhabilitación: Diputado
Aunque no está en funciones sí se puede proceder contra él, asegura
El juicio político promovido contra Ricki Arcos podría llevarlo a la inhabilitación o a la separación del cargo en caso de ganar la reelección, advirtió el diputado de Morena, David Coutiño Méndez.
Lo anterior, luego del juicio político promovido por el abogado Gabriel Pérez Paz el pasado 30 de abril, al considerar que el edil con licencia y los demás miembros del cabildo cayeron en una irregularidad durante la designación de Gladiola Arcos como alcaldesa interina.
El legislador señaló que contrario a lo que otros pudieran pensar, aunque Ricki Arcos no está en funciones sí se puede proceder contra él y si hay voluntad, se podría emitir la sanción respectiva en menos de un año.
"Estaremos a la expectativa de ver que se actúe con justicia porque no es posible que se agarre una administración pública como un plan de juego, que se sienta dueño ya del municipio, que aunque él no esté que el juicio se metió en tiempo y forma y va a seguir su camino menos de un año".
"Yo pienso que puede ser pronto depende de las autoridades que correspondan. - ¿Cuál podría ser la sanción? – La inhabilitación es lo más más inmediato, que si ya está en funciones, la inhabilitación es cese de funciones, dejar de ejercer a lo que él está ejerciendo en su momento", advirtió.
Hay que recordar que hace unos días el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) invalidó el nombramiento y el cabildo cumplió con el ordenamiento de la toma de protesta de Edel Pérez, suplente de Ricki Arcos.