Jesusita López rechaza alianza Morena-PVEM en Tabasco por presuntamente estar vinculado al hijo de Roberto Madrazo
Jesusita Lilia López Garcés, quien se legitima como dirigente estatal de MORENA, manifestó que después de realizar diferentes consultas, rechazan cualquier alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco.
En un comunicado dirigido a todos los militantes, simpatizantes y al pueblo tabasqueño, López Garcés señaló que están en contra de una coalición con el PVEM, por estar vinculado con Federico Madrazo Rojas, hijo del exgobernador, Roberto Madrazo Pintado, y porque dicha alianza cuenta con la complacencia del gobierno del estado.
En el documento, la morenista, sostiene que Madrazo Pintado es uno de los mayores opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Le decimos NO a los acuerdos cupulares que han dañado a nuestro partido, en los que la militancia no había sido tomada en cuenta para decisión alguna”, indica.
Por lo anterior, afirmó que la militancia se pronuncia en contra de estas prácticas antidemocráticas y en contra de realizar alianzas con partidos que han dañado al estado y a los estatutos de MORENA.
“Estamos a favor de las alianzas, pero con el pueblo, con los ciudadanos, no alianzas que se realizan en los escritorios”, concluyó.
A principios de diciembre, el dirigente estatal de MORENA, Pedro Hernández Jiménez, precisó que será el Consejo Político Estatal quien defina las alianzas con otros partidos políticos, sin embargo no le cerró la puerta al PVEM ni al PT.