Javier May usó censo para promoción personal y con fines electorales, acusa PRD
El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera, acusó al secretario de Bienestar federal, Javier May Rodríguez, utilizó el censo de damnificados para promoción personal y con fines electorales.
Lo anterior dijo, va en contra de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no usar los programas sociales o beneficios con fines electorales, pues recordó que esto ya es delito.
Refirió que fue un censo parcial, que dejó a muchas comunidades y familias afectadas por las inundaciones, lo que ha ocasionado una serie de manifestaciones y protestas.
“Los mal llamados “Servidores de la Nación”, con la instrucción precisa del secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, utilizaron el censo con fines electorales y no atendieron la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de no utilizar los programas federales para su uso o promoción personal”, acusó.
Cabrera Sandoval, dijo que los gobiernos de MORENA resultaron una decepción, y señaló que denunciar a quienes hicieron mal uso del censo, sería una pérdida de tiempo.
“Se pidió a la población que si observan alguna irregularidad en la aplicación del censo por parte de los mal llamados “Servidores de la Nación”, que se presentaran las demandas ante las instancias correspondientes, aunque hay que dejar en claro que como ha actuado la 4T, solo se archivarán los expedientes, sin que se les dé el trámite correcto. Será inútil y una pérdida de tiempo presentar esas demandas”, aseveró.