Insiste PRD en desaparecer SEDENER y Bienestar y destinar presupuesto a combatir pobreza
“Hacemos un atento llamado al gobernador para que analice la viabilidad de estas dos secretarías, que en los hechos y por declaraciones de sus propios titulares, tienen una alta afinidad con la Administración Pública Federal, donde incluso, supera por mucha las funciones del ámbito estatal, al carecer de competencia y de programas sectoriales que contribuyan en lo local a la disminución de la pobreza, enfocándose en recursos provenientes de la Federación, como es el caso de la Secretaría de Bienestar”, puntualizó.
Cabrera Sandoval cuestionó el plan de austeridad anunciado por este gobierno, pues criticó que ambas dependencias ejercen más de 420 millones de pesos al año y no son funcionales.
“La Secretaría de Desarrollo Energético, solo efectúa la promoción del ahorro eléctrico, convenios con Pemex e instituciones educativas y ayuntamientos, función, que muy bien puede ser desempeñada por otra dependencia. ¿Dónde queda la tan cacareada austeridad? ¿Dónde quedan los presuntos ahorros? Cuando se tienen dos secretarías inútiles, que devoran anualmente 420 millones de pesos anuales, dinero que muy bien pudiera ser dirigido para rehabilitar escuelas, caminos, centros de salud, acciones que son más efectivas para combatir la pobreza”, dijo.
Esta crítica se suma a la propuesta del diputado local perredista, Juan Álvarez Carrillo, quien planteó en tribuna la desaparición de ambas secretarías por considerar que no representan ningún beneficio para la entidad.