Insiste Obrador en que su gobierno no ha denunciado a ningún ex mandatario
López Obrador, subrayó que no puede pedirle a la fiscalía que frene la investigación contra el expresidente priista.
“Yo no podría detener ningún proceso, no puedo hacerlo, eso es un asunto de la fiscalía, mi opinión es que se lleve a cabo la consulta, pero si las autoridades deciden que en el caso de los expresidentes puede seguirse esta vía, no esperar la consulta, están en libertad de hacerlo.
“Nosotros no presentamos la denuncia eso sí, que quede claro, ni contra Salinas ni contra Zedillo, Fox, ni contra Calderón, ni contra el expresidente Peña Nieto”, precisó.
Tras ser cuestionado respecto a que Peña Nieto recomendó al exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, le otorgara contratos a un familiar, el tabasqueño dijo que no sabía que el expresidente tuviera un hermano.
"No sé sobre eso, es más, te digo sinceramente, ni sabía que tuviera un hermano el presidente Peña, no sabía yo. Pero si leí hoy en la mañana, porque pues me tengo que levantar un poquito más temprano antes de entrar a la reunión de seguridad, le doy una repasada a los medios, y ahí me enteré de la acusación al hermano, pero no sabía que existía, que tenía el expresidente Peña Nieto un hermano", comentó.