Insiste dirigente estatal de Morena en llamado a Jesusita López a la unidad
El dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez, reiteró el llamado a Jesusita López Garcés para que olvide las diferencias y se sume de lleno al partido de cara a las elecciones de junio próximo.
Indicó que las puertas del instituto político están abiertas para que acuda a dialogar, además que será bien recibida.
Respecto a la solicitud hecha el pasado viernes por la autodenominada “dirigente legítima” ante la Junta Local del INE para que le sea entregada el acta de la asamblea donde el Comité Directivo Estatal eligió al actual líder del partido, Hernández Jiménez defendió que se trató de un acto oficial que cumplió con todos los lineamientos.
“Se lo dejo a criterio de ella, el INE tiene todo, el Comité Nacional del partido tiene todo como fue la asamblea, fue hecha por consejeros estatales, si ella quiere o no reconocer es criterio de ella y si hay alguna violación al estatuto ahí la Comisión de Honor y Justicia va a decidir.
“El mensaje que le mando es de unidad, que olvidemos los tiempos pasados, la unidad fortalece la Cuarta Transformación, las puertas del partido están abiertas para cuando ella quiera venir a dialogar aquí al partido será bien recibida”, aseveró.
Señaló además que Morena en Tabasco no está dividido, puesto que Jesusita López encabeza solo a un “grupo de minoría”.
“No divide porque la gente de Morena, la que simpatiza y milita en Morena sabe bien el trabajo que se está haciendo en la Cuarta Transformación, es un grupo de minoría, no divide porque la gente tiene claro que debemos seguir en esta Cuarta Transformación para que México salga adelante”, dijo.
Fue el pasado 19 de enero, tras casi seis meses de haber sido designado, que el INE reconoció a Pedro Hernández Jiménez como nuevo dirigente estatal de Morena, e incluso en la integración del Comité Ejecutivo Estatal de este partido señaló que Jesusita Lilia López Garcés se mantiene en el cargo de secretaria General.