Inicia ´Pepin´ acercamiento con alcaldes electos de otros partidos para garantizar gobernabilidad
Se reunió con Ricki Arcos, de Tacotalpa; Armin Marín, de Emiliano Zapata; y Alfonso Baca, de Paraíso
El próximo secretario de Gobierno en Tabasco, José Ramiro López Obrador, aseguró que han comenzado acercamientos con los alcaldes electos de otras fuerzas políticas a fin de garantizar la gobernabilidad en la entidad.
"Ayer se sentó en un conocido hotel de la ciudad con Ricki Arcos, de Tacotalpa; Armin Marín, de Emiliano Zapata; y Alfonso Baca, de Paraíso. Todos ellos alcaldes electos de Movimiento Ciudadano."
Comentó que si los Tribunales Electorales Federal devuelven el triunfo al PRD en Jalpa, en su momento también se reunirá con esa fuerza política.
"Se tiene que dar la gobernabilidad en el estado, tiene que ver diálogo y tienen que haber acuerdos, para buscar esa gobernabilidad. Y en eso estamos estamos, platicando con todas con todas las expresiones, es una función de la Secretaría de Gobierno buscar que haya gobernabilidad en el estado, que tanto el gobernador como los presidentes municipales puedan transitar sus proyectos sus programas y llevarlos a la finalización, a buen puerto, es parte de la gobernabilidad y es lo que se busca", expresó.
Cabe recordar que Nacajuca y Jalapa serán gobernados por ediles postulados por el PT.
Mientras que en el resto de los municipios son alcaldes de extracción morenista.