Influencers serán citados a comparecer por campaña a favor del PVEM en plena veda electoral
Entre los personajes que serán llamados a comparecer ante el Ministerio Público de la Federación se encuentra, Fer Moreno, exintegrante del reality Acapulco Shore, quien públicamente aceptó que “no le pagaron tanto, sólo 10 mil pesos”.
La carpeta de investigación que incluye al Partido Verde, trata de determinar si este partido pagó a una agencia de publicidad para promover el voto a favor de los “candidatos verdes” y, esta a su vez dio dinero a los “famosos” involucrados en la posible comisión de delitos electorales.
El pasado 6 de junio, día de la elección, fueron difundidos a través de redes sociales videos de cerca de 30 famosos e influencers que mostraron su apoyo al PVEM, violando la veda electoral con sus publicaciones, por ello el 10 de junio pasado la FEDE informó que inició una investigación.
Entre los personajes investigados con base en las denuncias ciudadanas están Raúl Araiza, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, Regina Murguía, Julián Soto, Mariana Echeverría, Fer Moreno, Manelik González, entre otros.