Inaceptable que se cuestione nacionalidad de Sheinbaum por descender de inmigrantes, recrimina Ciro Murayama
Llamó a marcar un alto a la xenofobia y al antisemitismo
El ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, calificó de “inaceptable” que se esté cuestionando la nacionalidad de Claudia Sheinbaum, por ser descendiente de inmigrantes.
A través de sus redes sociales, el ex funcionario electoral hizo referencia a las críticas y señalamientos que en los últimos días ha recibido Sheinbaum Pardo, y que la han obligado incluso a que haga pública su acta de nacimiento para demostrar que sí nació en México.
Murayama Rendón, destacó que conoció a Claudia Sheinbaum hace poco más de 35 años, cuando eran estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Indicó que, desde ese entonces, ambos tienen claras diferencias políticas, “pero es inaceptable que se cuestione su nacionalidad por descender de inmigrantes. Marquemos un alto a la xenofobia y al antisemitismo”.
Finalmente, apuntó que independientemente del origen de los padres de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ella nació en México y eso la hace mexicana, con todos los derechos y obligaciones que ello implica.