Impugnan designación de la hermana de Ricki Arcos como alcaldesa de Tacotalpa
En dicho apartado legal se establece que el edil debe ser sustituido por su suplente
Mariam Noriega Cano, tercera regidora del Ayuntamiento de Tacotalpa, impugnó ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) la designación como presidenta municipal de Gladiola Arcos Pérez, hermana del edil con licencia Ricki Arcos.
El juicio para la protección de los derechos políticos electorales fue presentado el pasado martes, alrededor de las 22 horas, en la oficialía de partes del TET.
En el recurso expone que el Cabildo del Ayuntamiento de Tacotalpa transgredió lo establecido en el artículo 62 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, al designar a Gladiola Arcos como alcaldesa interina.
En dicho apartado legal se establece que el presidente municipal debe ser sustituido por su suplente, por uno de los regidores o por un vecino del municipio que deberá de ser del mismo género de la persona que deja la vacante.
De acuerdo al documento del IEPC del cómputo final de la elección del proceso electoral 2020-2021, quien aparece como suplente de Ricki Arcos es Edel Pérez Galicia.
Cabe recordar que Ricki Arcos solicitó licencia para participar en el próximo proceso electoral para una reelección como alcalde de Tacotalpa.
Mariam Noriega Cano, quien llegó a la regiduría por las siglas de MC, recientemente tomó protesta en la coordinación del proyecto de Claudia Sheinbaum, en Tacotalpa.
Ricki Arcos, el alcalde con licencia, informó que fijará un posicionamiento hasta que sea notificado oficialmente del recurso.
Short Link: https://bit.ly/436U6Co