Impugna Félix Salgado decisión del INE por retiro de la candidatura; “no hay plan B”, insiste
“No hay plan B, voy a ser el candidato de Morena”, insistió Félix Salgado Macedonio, tras presentar este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación a la decisión de cancelarle la candidatura al gobierno de Guerrero.
Tras entregar el juicio para la protección de los derechos políticos éste será turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que en los próximos días los magistrados determinen si ratifican la decisión del Consejo General del INE, o bien, le devuelven la candidatura al senador con licencia.
Acompañado de simpatizantes que llegaron a las inmediaciones del órgano electoral federal en una caravana proveniente de Guerrero, Salgado manifestó que confía en los magistrados electorales.
“Tenemos todas las confianzas en las señoras y señores magistrados para que resuelvan en consecuencia apegados a derecho, nosotros no pedimos, exigimos ser restituidos, porque como mexicano tengo el derecho a votar y ser votados (…) no hay plan B, voy a ser el candidato de Morena en Guerrero”, afirmó.
Tras montar una guardia de honor ante la estatua de Benito Juárez, Salgado dijo que el órgano electoral no merece tener esta figura, sino que mejor coloquen una de Antonio López de Santa Anna o del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
“Que no nos robe el INE lo que no es de ellos, la candidatura es del pueblo de Guerrero, y también decía alguien: ‘benditos aquellos que dicen con sus palabras defender al pueblo, cuando con sus hechos lo traicionan’, yo creo que no merecen tener ahí a Benito Juárez ahí que pongan a Santa Anna o Salinas de Gortari a Benito Juárez lo llevamos nosotros en el corazón, y lo decimos también el INE va a caer y yo espero que, ahora que ya no esté el INE se convierta en un gran hospital de tercer nivel para curar a la población de la Ciudad de México”, expresó.
Aunado a la impugnación contra el acuerdo del INE, Salgado Macedonio indicó que acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a denunciar a seis consejeros electorales que votaron a favor de cancelar su registro cometieron una infracción grave al no acatar la recomendación del Tribunal, por lo que deben ser separados del cargo.