IEPC dispuesto a ajustar sueldos para no ganar más que el gobernador, si ley lo marca: Elizabeth Nava
El mandatario estatal mencionó que bajará su sueldo neto de 110 mil a 90 mil mensuales
La presidenta del IEPC, Elizabeth Nava Gutiérrez, aseguró que, si se plasma en la legislación local, estarían dispuestos a ajustar sueldos para no tener un salario mayor que el gobernador del Estado.
Luego del anuncio del mandatario estatal, Javier May, de enviar una iniciativa al Congreso para tener una ley de austeridad en Tabasco, la consejera presidenta sostuvo que desde el órgano electoral no tendrían problemas en analizar posibles ajustes en su presupuesto, sin comprometer actividades de relevancia o recursos imprescindibles.
"Entonces hay cosas o actividades que podemos ajustar sin duda alguna. A lo mejor si antes yo quería hacer un foro grande como para 100 personas, puedo hacer el mismo foro y un poco más razonado el tema de algunas cosas", dijo.
En cuanto al salario dijo que acatarán lo que la ley establezca.
Y es que el gobernador Javier May dijo que bajará su sueldo neto de 110 mil a 90 mil pesos mensuales y se modificará el tabulador para que ningún funcionario gane más que él.
"No hay ningún problema, si hay una ley que así lo establece, pues nosotros nos vamos a ajustar, o sea, lo que tenemos que hacer es acatar toda la legislación que se vaya plasmando en el Estado. No tenemos ningún inconveniente en hacer los ajustes que correspondan para poder aplicar toda esa legislación, al contrario, sabemos la situación que atraviesa el Estado, sabemos que también tenemos como órgano autónomo que contribuir, entonces no le vemos inconveniente", declaró.
De acuerdo con el tabulador 2024 del IEPC, el sueldo del consejero presidente es de 104 mil 038 pesos y el de un consejero de 101 mil 056 pesos.