Hará Polevnsky auditorías a los comités de MORENA del país para revisar el manejo de los recursos
La secretaria general con funciones de presidenta de MORENA, Yeidckol Polevnsky, anunció que se llevará a cabo una auditoría a los comités estatales y al nacional del partido, para verificar que no se hayan triangulado recursos al Instituto Nacional de Formación Política (INFP), que encabeza Rafael Barajas.
Destacó que el INFP no puede tener autonomía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio por pertenecer a Morena, algo que le impide que el INE le otorgue de forma directa recursos.
“Nosotros no pretendemos que ellos sean expertos en fiscalización, ni en pago de impuestos, ni en temas de estatutos o de nuestros documentos básicos, o en lo que sea la legislación para regidores o diputados locales, porque eso es en cada estado, cambia, porque las leyes cambian, ni siquiera podríamos hacerlo nosotros en forma centralizada, ni pretendemos hacerlo en forma centralizada, pero se ha estado diciendo que nosotros no les damos el dinero, pero no se aclara porqué ese dinero no se les puede dar”, indicó.
Polevnsky Gurwitz, hizo un llamado a que se dé continuidad al trabajo que se ha establecido en la plataforma política, y que se deje de un lado la guerra sucia que se ha emprendido en contra de la dirigencia.
“Y entonces, en lugar de tratar realmente de entender de qué se trata y de ver que lleguemos conjuntamente a como si, entonces lo único que hacen es hacer una campaña, porque realmente han hecho una campaña de odio y de descalificaciones tremendamente, sin reconocer que la situación es otra”, mencionó.