Gobierno federal se sacrifica hasta una pobreza franciscana, señala Monreal
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que los poderes Legislativo y Judicial, también deberán sacrificarse “hasta una pobreza franciscana”, a como lo ha hecho el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Es una decisión dura, por vez primera el gobierno se sacrifica, se aprieta el cinturón, y reduce de una austeridad republicana, prácticamente a una pobreza franciscana. Todos los poderes debemos hacer lo mismo, deben hacer lo propio en esta época tan grave de la pandemia”, dijo en un mensaje a través de sus redes sociales”, señaló.
También calificó como acertadas las medidas del Banco de México frente a la epidemia del Covid-19, ya que en estos momentos la situación económica es devastadora. Incluso mencionó que el decreto emitido por el presidente López Obrador, permitirá una recuperación más adecuada a las circunstancias que se viven.
“Tiene que ver con otorgarle liquidez a las instituciones financieras, robustecer su capacidad de préstamo, pero además, fortalecer en estos momentos a las Pymes, Mipymes, a las empresas. Me parece muy oportuno porque son prácticamente tres puntos del PIB (Producto Interno Bruto) lo que respalda esta función, son 750 mil millones de pesos”, precisó.