Gobierno de AALH inició con esperanza y termina en la grisura de la mediocridad: DGZ
Sostuvo que su ascenso político no es un premio a un gobierno eficaz, tampoco es un reconocimiento a una administración transparente y mucho menos es por haber encabezado una gestión gubernamental innovadora, generadora de empleo, de oportunidades y de progreso, pues basta ver los índices en que se encuentra la entidad.
“El arribo al Palacio de Cobián es en cambio el premio a la eficacia de corromper para ganar elecciones, es la medalla de oro por hacer de Tabasco el laboratorio de la antidemocracia con iniciativas revocadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tales como la Ley Garrote o la ley en materia de adquisiciones.
“Es el diploma para quien deja una estela de más de 109 mil infectados por COVID. Es el reconocimiento a quien a fuerza de decir mentiras sobre las finanzas sanas y austeridad administrativa recurrió una y otra vez al endeudamiento público del Estado, a corto y a largo plazo, porque lo suyo no fue una buena administración”, externó.
Gutiérrez Zurita afirmó que “por dedo divino” Carlos Manuel Merino Campos será el encargado de concluir un sexenio que inició con esperanzas, “pero que termina en la grisura de la mediocridad”.
“Hoy Tabasco tiene un gobernador provisional por 60 días, mañana (sábado) se reformará la Constitución para dar paso al que el dedo divino ya eligió para terminar el sexenio que inició con esperanzas, pero que termina en la grisura de la mediocridad de quien ya cerró la puerta de Palacio”, manifestó.