Gobernador de Michoacán reconoce injerencia de cárteles en proceso electoral
Pide a candidatos no buscar el respaldo de los criminales
¡El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, admitió la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales de la entidad.
Durante rueda de prensa este martes, el mandatario morenista reconoció que hay grupos delincuenciales que pretenden hacerse del poder político en algunos municipios.
¡“También es cierto que hay grupos que pretenden influir en la decisión de candidatos o hacerse del control político del poder en algunos municipios, eso lo tenemos claro”, señaló.
Ramírez Bedolla llamó a los aspirantes a un cargo popular a no buscar el respaldo de criminales para ganar las elecciones, pues dijo, es una salida errónea ya que terminan siendo secuestrados o extorsionados.
¡“A los que aspiran a un cargo de elección popular que no busquen, porque luego es vox populi, que para ganar la elección hay que pedirle permiso a un maloso. No, porque terminan secuestrados, extorsionados, que no busquen la salida errónea, de querer ser candidatos, porque también se da el caso, y buscan el respaldo de algún grupo de delincuentes”, expuso.
El pasado lunes, con tan sólo tres horas de diferencia, fueron asesinados Miguel Ángel Zavala y Armado Pérez Luna, quienes aspiraban a la alcaldía de Maravatío, el primero representando a Morena y el segundo al PAN.