Gobernador de Guanajuato ve posibilidad de dar “santa sepultura” a Alianza Federalista
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo desconocer si prevalecerá la Alianza Federalista de México, ya que los gobernadores de Chihuahua, Colima, Michoacán y Nuevo León, integrantes originales del movimiento, ya han concluido su mandato.
Rodríguez Vallejo consideró que la alianza cumplió con su objetivo, pues aportaron buenos proyectos como la plataforma tecnológica de atracción de inversión extranjera, “Invest in MX”.
No obstante, el guanajuatense advirtió que platicará del tema con los mandatarios de Tamaulipas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco y Durango, para saber si continuarán con el movimiento, pues habrá que definir si se invita a otros gobernadores o se le da santa sepultura a la Alianza Federalista.
“La Alianza Federalista está en un poco desdibujada, unos se fueron, los que estamos no sabemos si estamos o no. No sabemos qué pasó con esa Alianza, lo que sabemos es que estamos reunidos con el presidente, porque nos interesa mucho ver por nuestros estados y por nuestro país. Hay que replantearnos los que nos quedamos, que es Cabeza de Vaca, Riquelme, su servidor y Durango, a ver si nos reunimos, o qué va a pasar, o invitar a otros estados, o ver si se le da santa sepultura. Pero fue un proyecto que funcionó para sus objetivos”, dijo.
Recientemente, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que abandonaría la Alianza Federalista, la cual fue integrada, en un primer momento, por 10 gobernadores de oposición al formalizar su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Los que dejaron de ser mandatarios y a su vez integrantes de esta alianza son: De Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Colima, José Ignacio Peralta; de Michoacán, Silvano Aureoles; y de Nuevo León, Jaime Rodríguez.