Gerardo Priego tiene derecho de impugnar la reelección de Marko Cortés como dirigente del PAN: TEPJF
Además, los togados consideraron que todos los militantes tienen el derecho de impugnar cualquier acto relacionado con la renovación de las dirigencias partidistas.
En su intervención, el magistrado Indalfer Infante González apuntó que los estatutos del propio partido permiten la impugnación.
“Esta Sala Superior, en el juicio ciudadano 27/2017 resolvió a que las reglas relativas a que solamente los candidatos son los que pueden impugnar, o los precandidatos, son los que pueden impugnar los procesos de selección de candidatos, también es una regla aplicable a los procesos para la elección de las autoridades internas de los partidos políticos. Y en el caso en concreto, el acto reclamado es el registro de Marko Cortés como candidato a presidente del Partido Acción Nacional y ese es el acto que se está impugnando, por lo tanto, el acto en sí mismo, el registro, no le está generando al actor ningún perjuicio, ningún derecho fundamental de manera directa, de manera concreta, es decir, el hecho de que se revoque o de que se llegara a revocar esta determinación, a él no le traería ningún beneficio en lo particular”, indicó.