Gaudiano insiste en renuncia de García Mallitz como titular de la Sedec
Expresa que el funcionario “miente” y reitera que hay conflicto de interés
El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa pidió la renuncia del secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz, tras insistir en que hay conflicto de interés en los contratos que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha entregado a la empresa García & Mallitz S.A. de C.V., propiedad de la familia del funcionario estatal.
En un video publicado en sus redes sociales, el legislador por Movimiento Ciudadano, reviró que en ningún momento el titular de la Sedec desmintió que fuera socio de la empresa, ya que según él, aceptó haber pertenecido a ella, pero ante la polémica la “salida más fácil” fue haber declarado que ya no es socio y que ahora las decisiones están a cargo de su familia.
Gaudiano reiteró que, al pertenecer García Mallitz al Consejo Consultivo para el Fomento de la Industria de Hidrocarburos, integrado por la Secretaría de Economía, Pemex y especialistas en el sector, estaría aprovechando su cargo y posición para beneficiar a su empresa familiar.
“Eso es un claro conflicto de interés y quiero que quede claro, quiero que se denuncie y quiero que se conozca este hecho, no es un tema personal contra nadie.
“Todos los días Andrés Manuel (López Obrador) recalca y dice ‘que lo ayudemos a acabar con la impunidad y corrupción’, este es un claro conflicto de interés, lo está aceptando, pertenece al consejo consultivo, es funcionario y ha ganado más de 150 millones de pesos en contratos con Pemex y él pertenece a un consejo, por supuesto que está utilizando su cargo para beneficiarse, no nada más es mentiroso, sino cínico, pedimos la renuncia de inmediato de este funcionario”, demandó.
El miércoles, en entrevista con Telereportaje, Federico García Mallitz, rechazó que exista conflicto de interés y corrupción en la obtención de contratos de proveeduría a Pemex por parte de la empresa que fundó.
Afirmó que él ya no pertenece a la empresa; que no tiene acceso directo para decidir sobre los contratos de Pemex; que su declaración patrimonial corresponde a los ingresos que ha tenido como servidor público, por lo que denominó este tema como “Las siete mentiras de Gaudiano”.