Frente Abolicionista pide sanción contra Chelo Cano y May por violencia de género

Exige dignificar la política e impedir que un agresor llegue al poder, sin importar el partido del que provenga

Frente Abolicionista pide sanción contra Chelo Cano y May por violencia de género

 

El Frente Abolicionista de Tabasco exigió que "ningún agresor llegue al poder", y pidió que se sancione conforme a la ley a los candidatos Abraham Cano González y Javier May Rodríguez, ambos por cometer violencia política de género.

En un comunicado, la colectiva feminista, reprobó lo que calificó como violencia simbólica perpetrada por el candidato independiente a la presidencia municipal de Cunduacán, Abraham Cano, quien sobrepuso su propaganda política en las lonas de su contendiente, María Asunción de la Cruz López.

Asimismo, exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), sancionar al candidato al gobierno del estado por Morena, Javier May Rodríguez, por violentar simbólicamente a la abanderada de Movimiento Ciudadano, Minés de la Fuente, durante el segundo debate.

El Frente Abolicionista, enfatizó que los dichos por May Rodríguez responden a estereotipos sexistas en los que una mujer no es por ella misma, sino en razón de un hombre, además que minimiza la capacidad de la candidata para hacer una campaña política y obtener un cargo de elección popular, en este caso, el más alto en la jerarquía de la toma de decisiones públicas en el estado.

Por lo que indicó que "tan culpable es el Chelo Cano como Javier May de perpetrar violencia simbólica en el ámbito político contra mujeres en razón de género. Ambos deben ser sancionados".

La colectiva también se pronunció en contra de utilizar a las mujeres candidatas, militantes o simpatizantes de un partido para intentar justificar la violencia de un abanderado.

"Las convocamos a reflexionar. Es incongruente que no acuerpen públicamente a una candidata víctima de violencia política en razón de género, y en cambio, se organicen rápida y colectivamente para defender a un agresor", expuso.

El Frente se definió como una organización feminista apartidista, en la que se defiende a las mujeres víctimas de todo tipo y modalidad de violencia.

Y finalmente, exigió dignificar la política e impedir que un agresor llegue al poder, sin importar el partido del que provenga. En tanto que, a las autoridades electorales, le exigieron investigar y sancionar con objetividad e imparcialidad, pues la justicia no debe ser selectiva.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/0xKupT