Sheila Álvarez denuncia a edil de Nacajuca por violencia política de género
Esta mañana acudió al IEPCT
La expresidenta municipal de Nacajuca, Sheila Álvarez, formalizó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), una denuncia en contra del actual alcalde, Roberto Ocaña Leyva, por violencia política en razón de género.
Cómo lo adelantó en Telereportaje, Álvarez Hernández, solicitó al secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, Jorge Alberto Zavala Frías, iniciar el Procedimiento Especial Sancionador en contra de su sucesor en la alcaldía.
Lo anterior al asegurar que Roberto Ocaña hizo comentarios discriminatorios de género y calumniosos en su contra, para intentar desacreditar su actuación como alcaldesa, señalando que era un hombre y no ella, quien realmente gobernó en Nacajuca.
"He comparecido aquí ante el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Tabasco, a solicitar que se inicie el Procedimiento Especial Sancionador en contra del arquitecto Roberto Ocaña Leyva, presidente municipal de Nacajuca, por violencia política en razón de género.
"Ya que el pasado 7 de octubre del presente año en una entrevista radiofónica que se transmitió en el programa XEVT, hizo en mi contra lamentables afirmaciones, diciendo que es un secreto a voces que quien tomaba las decisiones en el municipio de Nacajuca, era un hombre y no la hoy actora, también señaló, que aún no he superado la derrota electoral y trató de descalificar y desestimar mis gestiones como presidenta municipal con expresiones totalmente falsas, calumniosas y discriminatorias", acusó.
La exmunícipe dijo esperar que el IEPCT resuelva conforme a derecho y no permitan retrocesos en la búsqueda de una real igualdad de género.
"Las afirmaciones temerarias del hoy denunciado Roberto Ocaña Leyva traen afectaciones de tractos, sucesivos y continuos en perjuicio de mis derechos políticos electorales, de esta actitud, machista y misógina, las vertió con el propósito de poner en dicho a mis capacidades, por el solo hecho de ser mujer.
"Corresponde a este órgano electoral no permitir ni un paso atrás en la búsqueda de una verdadera igualdad de género, donde no exista cabida para argumentos ofensivos basados en estereotipos de roles sociales, familiares o analogía que denigran la calidad de las personas y como lo es en este caso la calidad de la mujer", subrayó finalmente.
Short Link: https://is.gd/zyfyjP