Fócil y Beaurregard están en su derecho de impugnar elección: Merino Campos
Cada tabasqueño fue libre de acudir a emitir su voto, asegura
Los candidatos a la gubernatura, Lorena Beaurregard y Juan Manuel Fócil Pérez están en su derecho de impugnar los resultados de la elección del domingo pasado, manifestó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Cuestionado sobre si ve elementos para que los tribunales anulen la elección, luego de que ambos abanderados acusaron que hubo múltiples irregularidades antes, durante y después de la jornada electoral, el mandatario dijo que hay que analizar los resultados y la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar.
"Es un derecho que tienen, cada quién - ¿Ve elementos para anular una elección?, ahí están los resultados, hay que ver los resultados, las diferencias y hay que asimilar porque al final de cuentas los electores en esta jornada cívica señalaron con su voto qué rumbo quieren que este estado y el país tengan", expresó.
Fócil Pérez y Lorena Beaurregard, coincidieron en que la jornada del domingo pasado se trató de una elección de Estado y mencionaron que analizan judicializarlo.
Sobre la participación ciudadana del 60 por ciento que se tuvo en las urnas, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que se trató de una afluencia importante y que cada tabasqueño fue libre de acudir a emitir su voto.